La Policía Nacional ha detenido en Toledo a tres hombres, que suman 136 antecedentes policiales y a los que se imputan ocho robos con fuerza en furgonetas de reparto en los últimos meses.
Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los detenidos son O.O.M, español de 34 años con 61 antecedentes policiales; R.O.M, español de 29 años que tiene 19 antecedentes, y J.J.Y.A., de 36 años y nacionalidad peruana, que está en situación irregular en España y tiene 56 antecedentes policiales.
En los últimos meses se había detectado una serie de robos en vehículos de empresas de mensajería, los cuales seguían un mismo patrón en cuanto a las franjas horarias y lugares.
Los autores seguían a los vehículos y esperando el momento propicio para llevar a cabo el robo, que siempre coincidía con el momento en que el empleado estacionaba y abandonaba la furgoneta para repartir algún envío.
Para acceder a los vehículos, apalancaban las puertas correderas laterales o la trasera de carga o cortaban el candado que, en algunos casos, aseguraba dichas puertas.