La Guardia Civil ha detenido a tres personas que fueron sorprendidos mientras robaban en una casa de campo en el término municipal de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y cuyos arrestos han permitido esclarecer más de 100 delitos cometidos en explotaciones agrícolas desde enero de 2012. La Delegación del Gobierno ha informado en un comunicado de que la detención de estas tres personas se produjo el 12 de febrero, cuando estaban cometiendo un robo en una casa de campo en Villanueva de los Infantes, y tras los arrestos, la Guardia Civil realizó dos registros en domicilios de este municipio de la provincia de Ciudad Real.
Los agentes recuperaron gran parte de los efectos sustraídos en numerosos robos cometidos en distintos pueblos de la provincia de Ciudad Real.
Entre los efectos recuperados por la Guardia Civil, la gran mayoría procedentes de robos en casas de campo, se encuentran objetos como herramientas, menaje de hogar, relojes, joyas, taladros, útiles de limpieza, 1.200 euros en metálico, televisores, una pistola simulada, un machete de grandes dimensiones, un tensiómetro, unos prismáticos, una lechera de aluminio y material informático.
También han encontrado vídeo consolas, máquinas de coser, bebidas, una placa de cocina, tensores o gafas de sol, entre otros.
Con estas detenciones se han esclarecido 100 robos cometidos, desde enero 2012 en Villanueva de los Infantes, Fuenllana, Villahermosa, Montiel y Almedina.
Los detenidos -V.I.M., de 29 años, N.C., de 26 años y C.R., de 43 años de edad, todos ellos vecinos de Villanueva de los Infantes y de nacionalidad rumana- han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes.
La Delegación del Gobierno ha indicado que todas aquellas personas que puedan haber sufrido un robo en la zona de Villanueva de los Infantes, Fuenllana, Villahermosa, Montiel y Almedina podrán pasar por el Acuartelamiento de Villanueva de los Infantes para poder identificar los objetos expuestos.
El horario de exposición será 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes y, para facilitar la entrega de sus efectos, deberán ir provistos de cualquier medio a través del cual puedan acreditar la propiedad de los objetos reconocidos.