sábado, 19 de octubre de 2024
La madre es toxicómana y ejerce la prostitución 24/05/2013junio 12th, 2017

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por detención ilegal, sustracción de menores y encubrimiento, uno de ellos la madre biológica de los niños, dos hermanos que fueron sustraídos del domicilio de los abuelos paternos en Hormigos (Toledo), que tienen la patria potestad.
Según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, los detenidos son M.D.M.M., R.L.S. y J.E.I., una mujer y dos hombres relacionados con la sustracción de los niños -de 8 y 10 años- durante la noche del pasado 16 de mayo.

Una vecina de Hormigos se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Escalona para denunciar la desaparición de sus dos nietos durante la noche anterior y explicó que al ir a despertarlos encontró sus camas vacías, la persiana levantada y la ventana abierta, pero no faltaba ropa ni calzado, por lo que suponía que debían ir en pijama y descalzos.


La Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de la investigación y constató que el padre de los niños estaba ingresado en un centro penitenciario y que la madre es toxicómana y ejerce habitualmente la prostitución en un polígono industrial de Madrid, según la nota de prensa.

Esta última información fue contrastada con efectivos de la Policía Nacional del distrito madrileño de Villaverde, quienes informaron que un hombre, R.L.S, solía acompañarla a los poblados marginales de Madrid para comprar droga.

Varios grupos de agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta distintos barrios y pueblos de Madrid y localizaron a R.L.S en su domicilio, que constató su participación en la sustracción de los menores y explicó que transportó a M.D.M.M., la madre, hasta Hormigos y después les llevó a todos hasta su propia casa aunque en ese momento ya la habían abandonado.

Paralelamente, miembros de la Guardia Civil averiguaron que M.D.M.M había sido vista en compañía de dos niños y de un desconocido y dedujeron el lugar en que podían estar.

Los agentes localizaron a los menores y su madre acompañados de J.E.I., con quien había sido vistos todos ellos, en el interior de una vivienda en Madrid.

R.L.S. fue detenido como autor de un delito de detención ilegal; M.D.M.M por un delito de sustracción de menores y J.E.I. por un delito de encubrimiento.

Los niños dijeron que llevaban tiempo sin comer y fueron trasladados a un centro de salud para un reconocimiento médico y, posteriormente, a dependencias de la Guardia Civil antes de ser entregados a sus abuelos en Hormigos.

Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Madrid y Torrijos (Toledo).

(Visited 27 times, 1 visits today)