Operación contra el narcotráfico en la localidad toledana de Seseña. La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta fijo y móvil, además de detener a tres personas, incautar 300 gramos de cocaína, 850 euros en metálico y todos lo útiles necesarios para dosificar y envasar la droga.
Los detenidos son dos hombre y una mujer, con edades comprendidas entre los 24 y los 42 años, que responden a las iniciales O.M.G., E.M.F. y R.G.F. Los tres se enfrentan a un delito de tráfico de drogas.
La operación se inicia cuando el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo tiene conocimiento de que existe un punto de venta de drogas en la localidad.
Las pesquisas llevaron a los agentes hasta una vivienda de una urbanización donde vivía el matrimonio detenido y formado por O.M.G. y R.G.F. Los agentes constataron que por allí solían pasar con bastante frecuencia personas con antecedentes penales por consumo o tráfico de drogas y que solían pasar poco tiempo en la vivienda. Eso les hizo pensar que podrían ser personas que iban a comprar la droga.
Pero no solo se vendía la cocaína en la casa, también se hacían repartos. La Guardia Civil comprobó que había un «camello» transportista encargado de los desplazamiento por carretera.
Cuando toda la información ya estaba recogida, los agentes solicitaron el permiso judicial pertinente y procedieron a registrar la vivienda. Allí encontraron 300 gramos de cocaína de gran pureza con la que, según la nota de presa de la Delegación del Gobierno de CLM, se podrían haber obtenido 2.677 dosis de la droga. También se hallaron 850 euros en metálico que, junto a los útiles para manipular la droga, fueron incautado y puestos a disposición judicial, al igual que los tres detenidos y las diligencias instruidas, que ya están en manos del Juzgado de Primera Instancia y Instrucción de Illescas.