domingo, 24 de noviembre de 2024
Toledo 21/10/2013junio 12th, 2017

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, tres de ellos menores, por quince delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados en viviendas, colegios y en instalaciones municipales de las localidades toledanas de Torrijos y Gerindote entre los meses de mayo y agosto de este año.

Los detenidos, además de los tres menores, son C.P.S.M y F.E.A., un hombre y una mujer, de 19 y 28 años de edad, respectivamente, ha informado la Delegación del Gobierno.


Las detenciones se llevaron a cabo entre los días 1 y 17 de octubre después de que la Guardia Civil de Torrijos sospechara que podía haber un autor común de distintos robos cometidos en viviendas, colegios y otras instalaciones municipales de esta localidad y de Gerindote.

En parte de estas inspecciones oculares se comprobó que los delincuentes saltaron el vallado exterior del inmueble y rompieron alguna ventana para entrar, si bien en otros casos reventaron el bombín de la puerta.

El análisis de estos robos, realizado por la Guardia Civil de Torrijos, llevó a determinar la participación en ellos de personas de escasa corpulencia, dado lo reducido del espacio existente para acceder a alguno de estos inmuebles.

La Guardia Civil determinó, tras varios meses de investigación, la identidad de cinco personas como responsables de quince delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en colegios, dependencias municipales y viviendas de las localidades de Torrijos y Gerindote.

En los robos, sustrajeron ordenadores portátiles, televisores, electrodomésticos y herramientas.

Los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos, mientras que los menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo.

(Visited 17 times, 1 visits today)