Tres personas han muerto esta mañana después de que un tren arrollara a un turismo en un paso a nivel en la localidad de Fontanar, en la provincia de Guadalajara, tal y como han señalado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es.
Los tres fallecidos eran temporeros búlgaros que trabajaban en la recogida del espárrago en el propio municipio y que pasaban en un vehículo por un paso a nivel sin barreras que, en principio, «funcionaba correctamente», tal y como ha indicado el alcalde de la localidad, Víctor San Vidal, a la agencia Europa Press.
En el municipio se ha decretado jornada de luto oficial para el lunes y las banderas lucirán a media asta todo el día. El alcalde, quien ha mostrado sus condolencias a la familia, ha señalado que «no es ningún punto negro», puesto que no recuerda que se hayan producido accidentes en este paso a nivel anteriormente.
Cerca de las 11 de la mañana en Fontanar (Guadalajara)
El suceso ha tenido lugar a las 10.43 horas de esta mañana de domingo en la vereda senda Galiana.
Los tres fallecidos iban en el vehículo, han quedado atrapados y han fallecido, como han informado las mismas fuentes.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, miembros de la Agrupación de Protección Civil de Fontanar, Bomberos de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Agentes Medioambientales y una UVI.