Tres niños de entre 7 y 10 años y una mujer de 29 años, miembros de una misma familia, han tenido que ser evacuados en la tarde de hoy jueves al hospital Virgen de la Salud de Toledo por inhalación de humo a consecuencia de un incendio que se ha producido en una vivienda en el municipio de Valmojado. En el transcurso de la tarde ya han sido dados de alta.
El incendio, que se ha iniciado a las 13:58 horas, ha hecho necesario atender también por inhalación de humo a cinco hombres y a otra mujer en el centro de salud de Valmojado, según ha informado el servicio de emergencias Castilla-La Mancha 112.
El siniestro se ha iniciado a las 13:58 horas en el segundo piso de un bloque de viviendas situado en la calle Constitución, cuando se ha prendido un colchón.
Hasta el lugar del suceso se han trasladado los bomberos del parque de Santa Olalla, que han logrado apagar el incendio, aunque el intenso humo ha requerido que hayan sido atendidas estas 10 personas, algunas de las cuales son voluntarios de Protección Civil.
Los evacuados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo son dos niñas de 10 y 7 años y un niño de 10 años, junto a una mujer de 29 años, todos miembros de la misma familia.
A su vez, en el centro de salud de Valmojados han sido tratados con oxigenoterapia cinco hombres de 51, 47, 39, 38 y 30 años de edad y una mujer de 52 años.
La Policía Local de Valmojado ha desalojado todo el bloque de viviendas, mientras que al lugar del siniestro se han trasladado también la Guardia Civil, Protección Civil y los bomberos del consorcio de Toledo de Santa Olalla.
También se han desplazado una UVI móvil, dos ambulancias de urgencias y un médico de urgencias.