Tres menores tuvieron que ser rescatados de una vivienda colindante a una que se incendió este jueves 12 en la calle Gran Vía de Hellín (Albacete). La Policía Local rescató a los menores y tres de los agentes resultaron afectados por el humo.
El incendio se declaró en el tercer piso de un bloque de cuatro alturas de la citada calle, sobre las 17:08 horas, según informa el Servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha. El fuego se inició en una vivienda en la que el propietario salió por su propio pie y los Bomberos de Hellín apagaron las llamas en menos de una hora, puesto que a las 17:50 ya se dio por extinguido.
Los menores estaban solos en la vivienda
Los menores, de 3, 5 y 11 años, estaban en otra de las viviendas del bloque, se encontraban solos y los policías locales acudieron a su rescate.
En un primer momento, no hubo que atender a nadie en el lugar de los hechos, aunque posteriormente tres de los policías locales tuvieron que acudir al Hospital de Hellín al comenzar a encontrarse indispuestos por haber inhalado humo.
En operativo, además de la Policía Local y los Bomberos de Hellín, también participaron agentes de la Policía Nacional y una ambulancia de soporte vital, aunque no tuvieron que intervenir.