La Policía Nacional ha detenido en Gijón a tres hombres de entre 25 y 42 años, vecinos de Toledo, que trataron de estafar a una vecina de esta ciudad asturiana mediante el timo de la estampita.
La mujer fue abordada por un joven que haciéndose pasar por un discapacitado psíquico manifestó tener muchos billetes y no saber qué hacer con ellos, ha informado este Cuerpo en un comunicado.
Posteriormente, se unió al grupo un segundo varón que trató de convencerla para que ayudaran a ese joven, quien debido a su evidente minusvalía no podría gestionar de forma adecuada esa cantidad de efectivo.
La forma de actuar de los hombres puso en alerta a la mujer que se negó participar en el trato y dio aviso a la Policía Nacional de la presencia de estos timadores.
De inmediato, se activó un dispositivo para la búsqueda de estas personas que permitió a los agentes localizarlos en la calle de Pérez de Ayala cuando estaban hablando con otra señora de 65 años, para convencerla para que participara en el timo.
Cuando los agentes se aproximaron a ellos, trataron de huir en un vehículo, cuyo conductor les esperaba a escasos metros.
En el momento de ser detenidos, uno de ellos trató de deshacerse de un paquete que llevaba en una bandolera que estaba repleto de fajos simulados de billetes de 50 euros.
El primer y el último billete correspondían a dinero auténtico mientras que el resto del fajo eran cuentos infantiles del mismo tamaño que los billetes y con un grosor que emulaba contener aproximadamente 10.000 euros cada uno.
Los arrestados, padre e hijo de 46 y 25 años, junto con el otro detenido de 34 años, formaban parte de un grupo itinerante especializado en estafas y falsificaciones por las que habían sido detenidos en distintas localidades del territorio nacional.