Las últimas declaraciones ante el juez que instruye el caso del doble crimen de Cuenca y en el que está imputado Sergio Morate como presunto autor de las muertes de Laura del Hoyo y Marina Okarinska, podrían haber revelado «datos inequívocos sobre la autoría» de los hechos.
Así lo han indicado a EFE fuentes cercanas al caso después de las últimas declaraciones ante el juez instructor, Gonzalo Criado del Rey, entre ellas la de un alto cargo de la policía judicial que compareció la semana pasada ante el juez, quien el pasado 9 de noviembre levantó el secreto de sumario del caso que investiga la muerte de las chicas el pasado mes de agosto en Cuenca.
Según las mismas fuentes, este alto cargo acompañó a Sergio Morate desde Rumanía, adonde huyó tras supuestamente cometer los crímenes, hasta España.
Por otro lado, fuentes de una de las acusaciones particulares han recordado que el próximo 17 de diciembre tendrán lugar otras declaraciones y pruebas testificales, mientras siguen esperando los informes definitivos de las autopsias de las chicas, cuyos cadáveres aparecieron el pasado 12 de agosto cerca del río Huécar, en la localidad de Palomera, a pocos kilómetros de la capital.
Las mismas fuentes han señalado que el procedimiento abierto «avanza bien», con «normalidad», por lo que es probable que se cumplan los plazos, es decir, que el único imputado por la muerte de las chicas pueda ser juzgado por un tribunal de jurado, antes de dos años.