La Guardia Civil ha investigado a dos hombres de 27 y 48 años de edad, como presuntos autores de un delito de estafa cometido en Cebolla a un anciano de 85 años utilizando el método de la confianza, consiguiendo llevarse 6.000 euros.
El pasado febrero la Guardia Civil de Cebolla tuvo conocimiento de un delito de estafa cometido en este municipio sobre un hombre de avanzada edad al que dos personas habrían engañado. Según informó la víctima a los agentes, dos hombres bien vestidos salieron a su encuentro cuando se encontraba paseando por el municipio diciéndole que conocían a un familiar suyo e iniciando así una conversación con él.
Poco a poco estos delincuentes fueron ganando su confianza y lo acompañaron hasta su domicilio, donde le pidieron entrar con la excusa de usar el aseo. Una vez dentro los delincuentes tornaron la conversación hablando de problemas económicos y la desconfianza que les generaban las entidades bancarias, consiguiendo obtener de su víctima la información de dónde él guardaba sus ahorros. Seguidamente estos hombres localizaron y cogieron los 6.000 euros que este hombre guardaba, huyendo seguidamente del lugar.
La Guardia Civil, que contó con la colaboración de la Policía Local de Cebolla y de sus vecinos, lograron identificar a estos dos delincuentes y localizarlos en la provincia de Ciudad Real, por lo que procedieron a su investigación y posterior entrega de las diligencias instruidas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera.