sábado, 19 de octubre de 2024
Ocurrió en Huecas (Toledo) 30/05/2012junio 13th, 2017

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a un año y tres meses de prisión a un hombre que, a pesar de tener una orden de alejamiento de su exmujer, quemó la puerta de su vivienda.

Por estos hechos, la sentencia condena a F.J.A.G. a 15 meses de prisión por un delito de daños mediante incendio, a seis meses de cárcel por un delito de quebrantamiento de condena y a nueve meses más por un delito de amenazas en el ámbito familiar, ya que varios días antes de prender fuego a la puerta de la vivienda de su mujer, le amenazó diciendo que iba a «quitar de en medio» al hijo de ambos.


Los hechos por los que se condenan a este hombre se remontan al 12 de julio de 2010, cuando el acusado, condenado en una sentencia firme dictada seis días antes por un delito de amenazas en el ámbito familiar a la pena, entre otras, de prohibición de acercarse a su mujer a menos de 300 metros y comunicarse con ella por cualquier medio durante 16 meses, acudió al domicilio de su expareja sentimental, en Huecas (Toledo).

Una vez allí, el acusado saltó la valla, accedió al patio interior y roció con gasolina la puerta de entrada al domicilio, a la que prendió fuego.

A continuación, entró en el sótano, derramó más gasolina y la encendió, aunque no prendió en esta ocasión, si bien en general se causaron desperfectos valorados en 6.780 euros, que el acusado también tiene que pagar a la víctima en concepto de indemnización.

El acusado después colocó una cuerda en el sótano e intentó suicidarse e incluso días antes a estos hechos, había dicho a su exmujer: «Esta cuerda es para ahorcarme y antes de hacerlo te voy a quitar de en medio a la persona que más quieres», en alusión al hijo de ambos.

(Visited 26 times, 1 visits today)