Un camionero de 56 años y nacionalidad rumana ha sido detenido en Tarancón por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, al haber sustraído gasoil de otro camión.
Según ha explicado la Guardia Civil en nota de prensa, en la madrugada de ayer miércoles el conductor de un camión alertó al instituto armado de había escuchado ruidos cuando descansaba en un área de servicio y, al asomarse, había visto a una persona huir en otro camión.
Más tarde, el conductor se percató de que le habían robado más de 800 litros de gasoil, según las mismas fuentes, que han precisado que, con la descripción del camión fugitivo, la Guardia Civil lo detuvo en la A-3, a la altura de Tarancón.
En la inspección del camión se encontró una manguera y una bomba para la extracción de gasoil, así como un depósito auxiliar de combustible, por lo que se procedió a la detención del conductor.
El modus operandi de este delito consistió en estacionar el camión en paralelo con el de la víctima y, tras romper el tapón del depósito e introducir una parte de una manguera que llevaba consigo, accionar una bomba y extraer el combustible, que era introducido en el depósito auxiliar de su camión, en apenas dos minutos.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.