El Seprona de la Guardia Civil investiga a un cazador que disparó accidentalmente a un ejemplar de lince ibérico que se encontraba en el mismo lugar en el que el hombre cazaba conejos.
Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana del pasado 13 de octubre, en un coto de caza del término municipal de Villamanrique, cuando el presunto autor estaba cazando conejos en las cercanías de un arroyo.
Según el testimonio del presunto autor, los perros levantaron un conejo en el lugar y, al realizar el disparo, apareció el lince, abatiéndolo involuntariamente, ya que éste iba inmediatamente detrás del conejo.
El lince ibérico en cuestión era un macho de 3 años de edad, de nombre “Salteado”, que gracias al collar de geolocalización que portaba se conocía que rondaba esa zona.
Delito contra la fauna
Los agentes actuantes procedieron a investigar al presunto autor del disparo que acabó con la vida del lince ibérico. Al investigado se le imputa un supuesto delito contra la fauna por dar muerte con arma de fuego a un ejemplar de una especie protegida de fauna silvestre.
Las penas por este delito oscilan entre los seis meses y los dos años de prisión, multas e inhabilitaciones para el ejercicio del derecho de caza.
Ante estos hechos, los agentes del Seprona requisaron al cazador el arma de fuego utilizada en el hecho.