El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Chiloeches (Guadalajara), Santiago Gómez, ha denunciado hoy que ha sido agredido en su domicilio por unos desconocidos, que le dieron una «brutal paliza».
Santiago Gómez ha explicado que ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil, que está investigando los hechos, que tuvieron lugar el pasado 10 de junio.
Según ha indicado Gómez a Efe, ese día unos desconocidos llamaron a la puerta de su domicilio y le propinaron una «brutal paliza», mientras le decían «de viva voz» que era «de parte de Urrea».
«Cuando abrí la puerta entraron brutalmente, me cogieron por el cuello y me dieron golpes por todo el cuerpo y mientras me estrangulaban me dijeron que era de parte de Urrea y que la próxima vez que vinieran a mi casa sería para matarme», ha relatado.
En este sentido, ha pedido al alcalde de Chiloeches, César Urrea, que condene estos hechos, que no han sido condenados ni por el regidor ni por el equipo de gobierno municipal del PP.
Le resulta sospechoso que los agresores mencionaran un apellido igual que el del alcalde y, en este sentido, ha manifestado: «yo no digo que haya sido él porque no estuvo en mi casa y no me ha agredido», pero ha recordado que el pasado 23 de diciembre de 2013 el regidor lo amenazó de muerte «hasta en cinco ocasiones y en presencia de testigos».
Santiago Gómez fue elegido en las últimas elecciones municipales en la lista del Partido Popular y formó parte del equipo de gobierno como teniente de alcalde hasta el 25 de julio de 2012, cuando votó a favor de una moción de PSOE e IU contra el cierre del centro médico de Chiloeches.
A partir de ese momento «el alcalde emprendió una campaña de acoso bestial a nivel político y personal» que provocó su abandono del Grupo Popular junto a otros dos concejales del PP, ha señalado el ahora concejal no adscrito de Chiloeches.
Hoy, el resto de concejales de la oposición pertenecientes a PSOE, IU y al grupo de concejales no adscritos, han mostrado su apoyo al concejal agredido, en una comparecencia de prensa en la que ha participado el propio Gómez.