La Guardia Civil ha detenido a una persona en Guadalajara como presunta autora de un delito de revelación de secretos, al difundir en la red social Twitter datos que permitían el acceso al sistema informático del Ayuntamiento de Alovera.
Según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno, la detención fue llevada a cabo el pasado miércoles por el Equipo de Delitos Tecnológicos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara.
Este equipo inició sus investigaciones a raíz de una denuncia presentada por la alcaldesa de Alovera en la que comunicaba que, a través de Twitter, se habían ofrecido los datos de usuario y contraseña que permitían el acceso al sistema informático del Ayuntamiento.
La alcaldesa presentó a los agentes el tweet en el que el presunto autor de los hechos ofrecía estos datos, que una vez estudiado y analizado, permitió a los agentes identificar el perfil del autor y detenerlo en Guadalajara, gracias al rastreo realizado de sus mensajes difundidos a través de esta red social y a los antecedentes que figuran en su historial delictivo.
M.M.R., de 27 años y vecino de Guadalajara y presunto autor de estos hechos, ya había sido detenido el pasado mes de mayo por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por difundir datos personales de personajes públicos del mundo de la política, del periodismo y del deporte, entre otros sectores, a través la red social Twitter.
Víctimas directas de su actuación fueron, entre otros, los diputados Rosa Díez y Toni Cantó.