La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años, vecino de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), por cultivo y tráfico de drogas, al que ha intervenido 24 plantas de marihuana, con un peso de 360 kilos.
360 kilos de marihuana
Las investigaciones se iniciaron a raíz de que efectivos de la Benemérita tuvieran conocimiento de una posible plantación de marihuana en una parcela rústica de grandes dimensiones cercana a la localidad, de la que emanaba un fuerte olor a marihuana y en la que había varias edificaciones, una de ellas en la que vivía el detenido, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Los agentes lograron fotografiar desde el exterior la parcela la plantación y, una vez reunidas las pruebas incriminatorias sobre el delito de cultivo de marihuana, obtuvieron el mandamiento judicial para registrar su interior.
Durante el registro, además de las 24 plantas, con un peso de 360 kilos, hallaron 9,4 kilos de cogollos de marihuana dispuestos para su venta, dos básculas de precisión, bolsitas de envasado para su venta, dos invernaderos, material eléctrico para el cultivo de la droga, semillas, abonos, un equipo de secado portátil, teléfonos móviles y joyas.
También se intervinieron dos armas de aire comprimido, una pistola y una escopeta junto con munición variada del calibre 22 y calibre 12.
Las diligencias instruidas, el detenido y todos los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tomelloso.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de los servicios establecidos para la prevención y erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes que la Guardia Civil de Ciudad Real viene desarrollando en la provincia.