Un error humano y, por lo tanto, una negligencia. Es la más que probable causa que llevaría a explicar por qué estaba abierta la puerta por donde se escapó un toro de la plaza el viernes 15 en Talavera. Ya han declarado unas 10 personas y ahora falta cerrar el caso.
Un error humano es la causa más que probable que provocó la escapada de un toro en Talavera el pasado viernes 15, en plenas Ferias y Fiestas, y por ahora es la principal línea de investigación, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.
Todavía está por aclarar qué sucedió exactamente y quién o quiénes fueron los responsables de que la puerta por donde se escapó el toro estuviera abierta, aunque eso lo tendrá que decidir el juez. De momento ya se ha tomado declaración a al menos una decena de personas que estaban en la plaza de toros La Caprichosa en ese momento.
Recordemos que el morlaco optó por tomar la puerta que daba directamente a la calle y ante el pavor y el asombro de los ciudadanos que estaban por la zona ese día (festividad de San Isidro en Talavera) recorrió todos los jardines del Prado hasta acabar en el Puente, donde falleció tras ser atropellado por un vehículo de los agentes de movilidad.
En total fueron 11 los heridos, nueve de ellos ya dados de alta.