Efectivos de los puestos de la Guardia Civil en Chinchilla de Montearagón y en Casas Ibáñez (Albacete) han detenido a un hombre de nacionalidad española como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en interior de vivienda, cometido en la propiedad de un familiar, de la que se llevó joyas.
Un robo de joyas muy particular
La investigación se inició a principios de mayo, tras interponer denuncia una vecina de la localidad de Chinchilla por la falta de numerosas joyas de oro del interior de su vivienda, no habiendo notado ningún tipo de forzamiento para poder entrar a la misma, ha informado la Guardia Civil este martes en un comunicado.
Tras realizar la oportuna inspección ocular se comprobó que, realmente, el presunto autor no había violentado ningún acceso a la vivienda para la comisión de los hechos y con los indicios obtenidos la investigación se centró en el ámbito más próximo a la victima.
Ello dio como resultado la detención de un familiar cercano a la perjudicada, quien había usado la llave que le habían dejado en confianza para el cuidado de la vivienda para entrar y hurtar del joyero varias piezas de oro (cañas, cadenas, anillos, pendientes y medallas), de 18 kilates, valoradas todas ellas en 6.000 euros.
Tras diversas gestiones se verificó y constató que el autor del robo había vendido todas las piezas en establecimientos de compra de venta de materiales preciosos en Albacete capital, que no se han podido recuperar al ser fundidas una vez transcurridos los plazos establecidos por ley.
Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete, que entiende de la causa.