Así quedó el edificio tras el incendio.
Un guardia civil fue capaz de salvar la ida a tres personas, una mujer y sus dos hijos, al rescatarlos de un incendio en la casa de la familia en Minglanilla (Cuenca).
Una mujer pedía auxiilio ya que su casa ardía. Sus dos hijos estaban en el interior, menores de edad. De la llamada de auxilio se percató un guardia civil que estaba disfrutando de su día libre. En ese momento entró en la casa, donde halló a uno de los niños sobre un sofá, tapado con una manta, ello a pesar del intenso y sofocante humo que inundaba la casa.
Tomó al niño en brazos y lo sacó a la calle, donde, tras apagar sus ropajes, lo dejó al cuidado de unos vecinos a la espera de la llegada de las urgencias.
El guardia civil volvió a entrar en la casa para rescatar al segundo menor. Después de todo ello, y con ayuda de varios vecinos, apagó el incendio.
Pasados unos minutos los heridos, un menor y su madre (que sufrieron varias heridas), fueron trasladados a un hospital de Valencia.
El guardia civil fue atendido en el centro médico de Minglanilla por una fuerte inhalación de humo que le causó algunos problemas respiratorios. También sufrió algunas quemaduras en las manos.
Al parecer, el fuego comenzó al prenderse un sofá cercano a la estufa de leña.