sábado, 11 de enero de 2025
Le sacó la lengua para que respirara 08/09/2014junio 8th, 2017

La rápida intervención de un agente de la Guardia Civil, que estaba de vacaciones en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), evitó la muerte de una persona que se cayó desde una escalera mientras realizaba tareas domésticas en la fachada de su domicilio.

Los hechos, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, tuvieron lugar cuando una persona cayó al suelo desde una escalera y un guardia civil que se encontraba en la zona lo presenció y acudió a prestar auxilio.


La persona quedó inconsciente y el agente al ver que sangraba abundantemente por la cabeza y tenía dificultades para respirar le practicó los primeros auxilios colocándola en una posición segura y extrayendo la lengua para que respirara.

Una vez realizados los primeros auxilios, el guardia civil avisó al teléfono de emergencias 112 y los servicios sanitarios acudieron, estabilizaron al accidentado y fue trasladado al Hospital General de Ciudad Real.

Los servicios sanitarios indicaron que gracias a los cuidados practicados en un primer momento la persona accidentada pudo salvar su vida.

(Visited 11 times, 1 visits today)