Un joven de unos treinta años de edad ha resultado herido por asta de toro durante la celebración del primer encierro taurino que se ha celebrado esta tarde en la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta persona ha resultado alcanzada en el muslo y, tras ser atendida en un primer momento por los efectivos de Cruz Roja, ha sido finalmente evacuada al Hospital «Santa Bárbara» de Puertollano.
Las mismas fuentes han precisado que el joven ha sido corneado, pese a que estaba «al resguardo de las talanqueras de la salida del coso Multifuncional ‘Las Eras de Marta'».
Coincidiendo con el inicio de los encierros, el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, ha pedido a los corredores «que tengan cuidado en esas carreras que van a hacer por la corredera» y que sean «prudentes», ante la bravura de los toros que este año, al igual que el año pasado, «han sido soltado en punta».
Con el fin de garantizar la seguridad e integridad de todos los asistentes a estos encierros declarados de Interés Turístico Regional, este año trabajarán alrededor de un centenar de personas, entre voluntarios de Cruz Roja, efectivos de Policía Local y Guardia Civil, vigilantes privados y otros funcionarios del Ayuntamiento.
A la atención de primeros auxilios y médica se suman las «advertencias para que la gente que corra sean siempre mayores de 16 años y estén en condiciones óptimas», ha dicho Lozano.
En el encierro de hoy han sido soltados cuatro ejemplares de la ganadería onubense de José Luis Pereda.