Un hombre de 74 años acusado de abusar sexualmente en marzo de 2014 de un niña de 10 años afectada por una discapacidad psíquica en Orgaz (Toledo) cumplirá dos años de cárcel por un delito de abuso sexual tras el acuerdo de conformidad al que han llegado las partes.
Según la sentencia hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el autor de los hechos también ha sido condenado a no acercarse durante cuatro años a la víctima, a su lugar de estudio y a cualquier otro lugar frecuentado por ella, así como la prohibición de comunicarse a la niña por cualquier medio.
De igual modo, no podrá aproximarse durante cuatro años a lugares frecuentados por menores de 13 años como guarderías, parques, colegios y zonas infantiles.
Los hechos ocurrieron pasadas las 18:00 horas del 6 de marzo de 2014 cuando, como otras tardes, la menor -afectada por una discapacidad psíquica del 39 por100 – se encontraba en las instalaciones del campo de fútbol de la localidad de Orgaz, donde el condenado realizaba actividades de mantenimiento.
El autor de los hechos, conociendo las deficiencias de la menor, según la sentencia, atrajo su atención ofreciéndole pipas y logró que accediera al interior del kiosko, donde metió su mano por el pantalón de la menor y le tocó la zona genital, al tiempo que la besaba en la boca, ante lo que la niña salió corriendo.