Una estufa de leña ha provocado un incendio en un inmueble situado en la calle Mayor de Carnicerías de Almagro (Ciudad Real), que ha podido ser sofocado sin que haya habido daños personales, aunque ha causado una gran alarma en el municipio que tiene la catalogación de conjunto histórico-artístico.
Según ha explicado a Efe el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, el incendio se ha iniciado hacia las 10:00 horas en una la vivienda cercana a la Plaza Mayor, lo que «ha levantado todas las alarmas», aunque «todo se ha quedado en un gran susto».
Los vecinos de este inmueble han alertado sobre el humo que estaba saliendo de las vigas de maderas del techo de la habitación en la que se encontraba una estufa de leña.
Los propios inquilinos han retirado la estufa y han avisado a los bomberos, que se han personado con dos camiones de Emergencias Ciudad Real, a los que se han unido también efectivos municipales con el camión del Ayuntamiento de Almagro, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.
La estufa llevaba varios días encendida y poco a poco ha ido quemando las vigas de madera, que han tenido que ser apuntaladas.
Maldonado ha adelantado que la próxima semana se realizarán los trabajos necesarios en el techo de la vivienda, que está habitada por cinco personas adultas y un niño de nueve años.