El jurado que a lo largo de esta semana ha seguido el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real contra J.H.G., de nacionalidad francesa, por haber apuñalado a su pareja la ha considerado, por unanimidad, autora de un delito de homicidio.
El jurado, que ha emitido hoy su veredicto, ha considerado también la agravante de parentesco, por unanimidad, y la atenuante de arrebato, con ocho votos a favor y uno en contra.
Una vez conocido el veredicto del jurado, el juicio ha quedado visto para sentencia, que será dada a conocer en los próximos días.
Durante toda la semana la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha acogido la declaraciones de la acusada, testigos y peritos que han participado en esta vista en la que se ha juzgado a una mujer francesa acusada de matar a su pareja en julio de 2015 en la localidad ciudadrealeña de Manzanares.
El fiscal, en su escrito de conclusiones provisionales, pedía para la acusada 13 años de prisión, además de una indemnización de 200.000 euros para el huérfano.
La acusación particular, que ejercía la familia del fallecido, que tenía 41 años en el momento de su muerte, considera a la acusada responsable de un delito de asesinato con alevosía y por eso ha pedido una condena de 23 años de prisión, además de una indemnización económica.
La defensa, por su parte, pide la libre absolución para la acusada o una leve condena porque mantiene que la muerte del hombre se produjo en un contexto de una pelea en el que resultó apuñalado.