Las dos personas heridas muy graves por quemaduras en el incendio de un catamarán turístico en O Grove (Pontevedra), en Galicia, ocurrido ayer, son un matrimonio de Guadalajara de 70 y 68 años, han informado a Efe fuentes sanitarias.
El incendio de la embarcación turística, que ha quedado calcinada, ha dejado 38 personas heridas de las 52 que iban a bordo, entre turistas (48) y tripulación (4).
De las38 personas heridas, 23 han tenido que ser atendidas en centros hospitalarios.
El matrimonio, trasladado en helicóptero a un hospital de Galicia
Las dos más graves, con quemaduras en el 40 por 100 de su cuerpo, fueron trasladadas en helicóptero al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y otras tres con quemaduras graves fueron derivadas a la clínica Povisa en Vigo.
El resto de pacientes atendidos en centros hospitalarios presentaban un pronóstico de menor consideración, según la Consellería de Sanidad, que indica que siete fueron llevadas al Hospital de Montecelo en Pontevedra, ocho al Hospital do Salnés, en Ribeira, una al Hospital Provincial de Pontevedra y otras dos al Hospital Domínguez, también en esa ciudad, y ya han sido dadas de alta.
El resto de pacientes, 15, fueron atendidos en el PAC de O Grove y en el propio lugar del accidente sin que fuese necesario su traslado a centros médicos.