Uno de los niños, de dos años de edad, que fue atacado el sábado 1 de junio en la ciudad de Toledo por un perro pitbull (no auténtico, puesto que es una mezcla de dos razas) ingresó en el hospital Virgen de la Salud de la capital regional con gravísimas heridas en la cara, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.
El niño, quien se encontraba junto a sus padres en el parque del Crucero (habían venido de visita a Toledo), llegó al centro sanitario con graves heridas en la cara por las diversas mordeduras del perro y en la misma tarde del sábado los médicos tuvieron que intervenirle quirúrgicamente. En estos momentos se encuentra ingresado en la UVI pediátrica.
La Policía Local, a través del microchip que llevaba el animal, localizó horas más tarde a su propietario, poniéndole a disposición de la Policía Nacional. El asunto está en los Juzgados dada la gravedad de lo que ocurrió.
El perro, que estaba sueldo por las calles de Toledo (por la zona de Marqués de Mendigorría), atacó en total a tres niños, dos de ellos de nacionalidad china y el tercero, español. Primero a una niña y después a dos varones. Tras recibir el correspondiente aviso, agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional salieron en su busca.
Horas después detectaron su presencia en las inmediaciones del campo de fútbol y la piscina, momento en el que fue abatido a tiros por los agentes de la Policía Nacional.