Un niño de siete años ha tenido que ser trasladado al hospital madrileño de La Paz, al resultar herido con quemaduras de segundo grado tras provocar un pequeño incendio mientras jugaba con un mechero en una vivienda de Quintanar del Rey (Cuenca).
En una nota de prensa, la Diputación Provincial ha informado de que, al parecer, el incendio, de pequeñas dimensiones, se ha producido en la cámara de la vivienda, donde el menor se encontraba jugando con un mechero cerca de una botella de alcohol.
El niño ha resultado herido con quemaduras de segundo grado en las manos y las piernas y ha sido trasladado en un helicóptero del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) al Hospital de la Paz.
Según la institución provincial, «la rápida intervención» de una tía del pequeño, apagando las llamas, «ha evitado una catástrofe, ya que en el cuarto había gran cantidad de materiales inflamables».
La Diputación de Cuenca hace mención también a la intervención de los bomberos del Consorcio Cuenca 112, que han recibido el aviso del suceso a las 11:33 horas y han trabajado refrescando la zona afectada para evitar que se reavivaran las llamas.