La Policía Local de Ciudad Real ha denunciado a un hombre por un presunto delito de maltrato animal después de dejar a un perro encerrado en el interior de su vehículo y a pleno sol. Los agentes acudieron tras la llamada de una persona que denunciaba los hechos, pero cuando llegaron solo pudieron constatar la muerte del animal.
El suceso se produjo durante la tarde de este miércoles, en la calle Camilo José Cela de la capital provincial, cuando el termómetro superaba los 34 grados. Una temperatura que se multiplica en el interior de un vehículo, pudiendo superar los 50 grados en menos de media hora.
Los agentes, a través de las redes sociales, informaron que han instruido diligencias judiciales contra el dueño de la mascota.
El presunto autor de los hechos se enfrenta a una pena de tres meses a un año de prisión por un delito de maltrato animal, tipificado en el artículo 327 del Código Penal.
Esta tarde, en c/ C. J. Cela, nos han llamado unos vecinos porque el dueño de un perro lo había dejado encerrado al sol y el animal había muerto finalmente. Hemos instruido contra el dueño diligencias al juzgado por abandono del animal.
— Policía Local CReal (@PLCiudadReal092) July 3, 2024