lunes, 25 de noviembre de 2024
Fue una valiente acción yendo de paisano 10/04/2013junio 13th, 2017

Un policía que se encontraba fuera de servicio paseando con su mujer ha impedido el robo en un taller de joyería de Talavera de la Reina al enfrentarse a los dos ladrones e impedir su huida.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, el agente de la Policía Nacional de la Comisaría de Talavera de la Reina se encontraba de paseo con su esposa en su tiempo libre cuando sospechó de la actitud de dos hombres que acababan de entrar a un edificio.

Decidió seguirles y, al pasar al portal, sorprendió a los dos individuos cuando estaban forzando una puerta de un taller de joyería ubicado en la primera planta.


En el momento en el que el agente se identificó como policía, los dos hombres trataron de huir y entonces se inició un forcejeo con el policía que intentaba retener a estos individuos, mientras que su mujer daba aviso al teléfono de emergencias policiales del 091.

Instantes después, se personaron en el lugar agentes de la Policía Nacional y detuvieron a los dos individuos que aún estaban forcejeando con el agente fuera de servicio que había logrado evitar su huida.

Entre los efectos que fueron intervenidos a los detenidos, cuyo objetivo era robar en la joyería, se encuentran, además de útiles habituales en la comisión de robos con fuerza, un inhibidor de frecuencias destinado a interferir y evitar la activación de las señales de alarma de los locales o domicilios que cuentan con dicha medida de seguridad.

Los dos detenidos por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa son A.H.M., natural de Madrid, de 38 años, y que ya ha sido detenido en otras veinte ocasiones por delitos contra la propiedad, y C.L.A., de Madrid, 23 años, con 13 antecedentes también por delitos contra la propiedad.

(Visited 19 times, 1 visits today)