martes, 26 de noviembre de 2024
Acción providencial 07/11/2013junio 12th, 2017

Fue una acción providencial que salvó la vida de un bebé. Un policía local de Fuensalida (Toledo), tras escuchar las voces de angustia de una madre que veía cómo su hijo de un año era víctima de convulsiones, lo introdujo en las oficinas de la policía, y, ya sin conocimiento, le hizo una maniobra de reanimación cardiopulmonar y evitó que se ahogara. Una vez estabilizado, lo llevó en un coche policial al centro médico. El niño está ingresado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde evoluciona favorablemente.

A las once horas de ayer miércoles, una mujer paseaba con su bebe por la céntrica plaza de La Glorieta de Fuensalida (Toledo), cuando el niño, de tan solo un año de edad, comenzaba a tener unas fuertes convulsiones. La madre, asustada, empezó a dar voces, alertando a un agente de policía local que se disponía a entrar en el Ayuntamiento.


Sin dudarlo, el agente cogió en brazos al niño, ya sin conocimiento, y lo introdujo en las oficinas de la policía para realizar una observación del niño. El agente, que al percartase de la falta de respiración realizó una maniobra de RCP (reanimación cardiopulmonar), se encargó de desobstruir las vías respiratorias del menor, sujetando la lengua del pequeño, y evitando así el ahogamiento.

Una vez estabilizado, y valorando la gravedad de los síntomas, no había tiempo para esperar la llegada de la ambulancia, por ello se trasladó al pequeño al centro médico de la localidad en un vehículo policial.

El bebé fue traslado con una UVI móvil al Hospital Virgen de La Salud de Toledo, donde sigue ingresado y evoluciona favorablemente.

(Visited 30 times, 1 visits today)