Los hechos han sido denunciados por CSIF y supuestamente ocurrieron, primero, la tarde del jueves 6, cuando «un residente agredió a una cocinera y a una pinche de la Residencia de Mayores de Benquerencia, en la ciudad de Toledo, a base de puñetazos en diversas partes del cuerpo, lo que provocó que ambas tuvieran que acudir a los servicios de Urgencias».
Posteriormente presentaron denuncia en la Policía Nacional.
Agresiones en una Residencia de Mayores de Toledo a base de puñetazos
Y en la mañana del viernes 7, «una enfermera también ha sido agredida por la misma persona, lo que ha motivado que el agresor fuera trasladado a la Unidad de Salud Mental del Hospital Provincial de Toledo. El interno había presentado, con anterioridad a estos hechos, diversos comportamientos conflictivos».
CSIF ha reclamado, en una nota de prensa, «nuestro rechazo frontal a cualquier agresión a los profesionales sanitarios y no sanitarios que realizan su trabajo de una forma encomiable y reclama a la administración medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores, y es que los protocolos existentes no han funcionado a la hora de evitar estas agresiones».