Cuatro personas han sido detenidas por la Guardia Civil por practicar el furtiveo en una finca privada de caza mayor en el término municipal de Almadén, en la provincia de Ciudad Real, tras ser pillados con un rifle del calibre 243 milímetros con un silenciador acoplado y con cinco animales decapitados y con impactos de arma de fuego: un bareto (venado joven), tres venados y un gamo.
Los cuatro detenidos por furtiveo tienen entre 20 y 30 años
Los cuatro detenidos tienen edades comprendidas entre los 20 y los 30 años y son vecinos de Córdoba, Alamillo, Puertollano y Badajoz, y se los acusa de un presunto delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos.
Todo sucedió el 15 de noviembre, cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Almadén supieron que cuatro personas que iban en un vehículo por el interior de una finca podrían haber abatido un gamo, por lo que se dirigieron hasta allí con el fin de dar apoyo a una patrulla de Seguridad Ciudadana que se encontraba por el lugar.
Una vez localizado e interceptado, comprobaron que en el interior había una vaina metálica del calibre 243 milímetros y una cabeza decapitada de un venado. Y luego, gracias a la colaboración ciudadana y tras un reconocimiento del terreno, encontraron el resto de piezas.