domingo, 24 de noviembre de 2024
Seis detenidos 18/04/2016junio 7th, 2017

El robo en un supermercado de Toledo en 2013 y la identificación y detención entonces por parte de la Policía Nacional de algunos de los participantes ha ayudado ahora a desarticular una organización itinerante que estaba especializada en reventar cajas fuertes y cajeros automáticos por toda Europa.

Es más, a los que la Policía toledana detuvo en su momento ingresaron en prisión provisional y estuvieron allí durante aproximadamente un mes y medio y a la espera de juicio. Aprovecharon su libertad para huir de España, pero tres años después los integrantes de la banda, seis en total, han sido detenidos en Rumanía. Estaban especializados en este tipo de delitos e intentaban eludir la actuación policial cambiando de lugar donde actuaban cuando cometían dos o tres robos seguidos.


Ya habían actuado en varios países europeos y la investigación policial se ha realizado con una actuación conjunta de los agentes de Rumanía, Francia, Suiza y Hungría, todos ellos coordinados por Europol y Eurojust. Y en España también actuaban por temporadas, llegaban, robaba, se iban unos meses y regresaban…

La investigación que ha finalizado con esta detenciones comenzó en mayo de 2015, cuando se tuvo conocimiento de tres robos en supermercados franceses. Forzaron las cajas fuertes y robaron todo lo que había en su interior. Hechos que se relacionaron con otros robos en cajeros automáticos franceses. Por lo que se comprobó que además la misma banda había actuado en Alemania, Italia, Suiza y Austria.

Las diferentes órdenes de detención cursadas desde diferentes puntos de Europa ha llevado a la detención de los seis miembros de la banda. Se realizaron 10 registros en varias localidades rumanas y la Policía se incautó de numerosas herramientas para robar, abundante material informático, joyas y documentación relevante.

(Visited 51 times, 1 visits today)