Dos mujeres han fueron atacadas durante la mañana del lunes 5 por un perro rottweiler cuando paseaban por el parque Gasset de Ciudad Real, e incluso una de ellas tuvo que ser trasladada al Hospital General, por lo que la Policía Local de Ciudad Real ha abatido al animal.
Según ha confirmado a Efe el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, una de las mujeres ha tenido que ser trasladada al Hospital General con heridas en el antebrazo izquierdo mientras que la otra sólo ha sufrido heridas leves.
Los hechos ocurrieron en torno a las 7.30 horas de la mañana cuando el animal, que se encontraba suelto por el parque, se abalanzó sobre el perro de una de las mujeres, quien intentó protegerlo del rottweiler sin lograrlo, ha relatado Arroyo.
Fue entonces cuando el can de raza peligrosa atacó también a la mujer y le mordió el brazo izquierdo.
La otra viandante, que también se encontraba paseando por el parque, fue herida al intentar auxiliar a la víctima.
Al llegar la Policía Local, el perro rottweiler huyó hacia la carretera de Alarcos y estuvo «a punto de provocar un accidente de tráfico», ha señalado el delegado de Seguridad.
Entonces, los agentes municipales condujeron al perro hacia el parque y ante la amenaza de producir más ataques se vieron obligados a abatir el animal que, en un principio, no tenía chip ni dueño.
Según fuentes del Sescam, la mujer fue atendida en el servicio de Urgencias del hospital por heridas leves en el antebrazo izquierdo y fue dada de alta a las dos horas.