El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha ha mostrado su «profundo malestar» por la puesta en libertad con cargos de los tres detenidos por secuestrar a cinco personas, entre ellas dos policías locales de Numancia de la Sagra, unos hechos ocurridos en febrero.
El secuestro ocurrió en una nave del Polígono Industrial «Villa de la Azaña», donde los detenidos se hicieron pasar por agentes de la Guardia Civil.
Para el sindicato policial, que ha reconocido no conocer en profundidad el auto, la decisión judicial es «incomprensible», teniendo en cuenta además que dos de los arrestados tienen «múltiples antecedentes».
En ese sentido, ha recordado los gravedad de los hechos ocurridos, pues los tres individuos entraron a una nave armados a robar, se hicieron pasar por miembros de la Guardia Civil y maniataron y amenazaron al propietario de la nave, a un cliente y a su hijo menor, así como a los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar a los que esposaron y quitaron las armas de servicio.
Los ladrones se llevaron 10.000 euros y un reloj valorado en 3.000 euros.
El sindicato ha felicitado a los guardias civiles que detuvieron a los ladrones, pero ha insistido en que es «incomprensible» su puesta en libertad con cargos; crea una innecesaria «alarma social» entre los habitantes y empresarios de la comarca.