Un sobrecalentamiento de unas baterías en la tercera planta del Hospital Universitario de Cuenca ha generado este martes una gran humareda, aunque no ha llegado a haber llamas porque ha funcionado el sistema contra incendios del nuevo centro hospitalario, y los bomberos lo han dado por extinguido a las 17:30 horas.
Según han informado a EFE fuentes de la Consejería de Sanidad, el humo ha sido provocado por el sobrecalentamiento de las baterías del sistema de alimentación ininterrumplida (SAI), pero no se han llegado a producir llamas porque ha funcionado el plan de incendios sectorializado con el que se ha dotado al nuevo Hospital Universitario de Cuenca.
No obstante, se ha procedido a cortar el suministro eléctrico al bloque en el que están estas baterías, en la tercera planta de hospitalización del centro sanitario.
Los bomberos del parque de Cuenca están ventilando la planta por la gran cantidad de humo que se ha producido por el sobrecalentamiento de las baterías del SAI, del que han avisado al 112 a las 15.01 horas desde el hospital, han explicado a EFE fuentes del servicio de emergencias.
Además de los bomberos, hasta el nuevo hospital de Cuenca se han desplazado también agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Cuenca estrena hospital: 25 datos sobre el centro que han inaugurado los Reyes de España