Un trabajador de 24 años ha fallecido hoy en un accidente laboral ocurrido en una cooperativa de aceite del municipio toledano de Lillo.
Según ha informado el servicio de Urgencias 112, a las 12:01 horas se ha recibido un aviso porque un trabajador se había golpeado la cabeza y estaba inconsciente y sangrando, aunque cuando han llegado los efectivos sanitarios y de la Guardia Civil y Policía Local el joven había fallecido.
El accidente se ha producido alrededor de las nueve de la mañana en unas circunstancias que están siendo investigadas por la Policía Judicia y la Inspección de Trabajo, según ha explicado el responsable de Salud Laboral de CCOO en Toledo, Ángel Castellanos.
El fallecido no era empleado de la cooperativa sino de una subcontrata de la almazara -Construcciones Villarejo Quirós, de Quero (Toledo)- que realizaba labores de demolición de una nave.
Castellanos ha lamentado la muerte de este trabajador y ha dicho que el sindicato denunciará los hechos para que se depuren responsabilidades «si ha ocurrido como consecuencia de falta de medidas de seguridad».
Se da la circunstancia de que en octubre de 2010 un joven de 21 años falleció al sufrir un accidente de trabajo mientras trabajaba en la vendimia en la misma cooperativa, que en señal de duelo suspendió la vendimia hasta después del entierro.