Un tribunal del norte de Rumanía decidirá hoy sobre la extradición de Sergio Morate, detenido ayer en el país balcánico y principal sospechoso del asesinato de dos jóvenes en Cuenca, cuyos cadáveres fueron hallados el miércoles en el río Huécar.
«La Corte de Apelación de Timisioara, que dispone de todas las medidas legales para la entrega del presunto asesino a las autoridades españolas, decidirá a lo largo de este día sobre su extradición», señaló a Efe por teléfono la portavoz de la Policía de la provincia de Timis, Mirela Draghicioiu.
La funcionaria aclaró además que, junto con el presunto asesino español, se detuvo solo a un ciudadano rumano por supuesta complicidad y no a dos como se había informado inicialmente.
«Los agentes han arrestado a un hombre, de 27 años, con cargos de complicidad en el mismo domicilio donde fue detenido» Morate, explicó la portavoz policial.
La detención se produjo gracias al intercambio europeo de datos e información sobre el cruce de fronteras y la entrada de individuos, regulado en el marco del espacio Schengen, de libre circulación, explicó la policía rumana.
En la operación que llevó al arrestó ayer a las 19:30 horas (17:30 GMT) participaron policías locales de Lugoj y también agentes del Servicio para Acciones Especiales de la policía rumana.
Por otra parte, la policía rumana informó hoy de que ha retenido el coche (un Seat Ibiza verde) con el que Morate viajó desde España al norte de Rumanía.