La Policía Nacional ha logrado desmantelar un laboratorio clandestino en la localidad de Villaseca de la Sagra (Toledo) en el que se cultivaba, procesaba y elaboraba marihuana. Una trama dirigida por una organización criminal internacional que incluso contaba con un túnel de unos 10 metros de longitud en el que habían realizado una conexión ilegal a la red eléctrica.
1.358 plantas de marihuana en Villaseca de la Sagra
En el interior de la nave los agentes encontraron 1.358 plantas de marihuana, además de 1,7 kilos de sustancia de una plantación anterior que ya había sido recolectada y se encontraba lista para su distribución.
Se ha detenido a una persona, de origen vietnamita, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
Era desde enero cuando los agentes seguían la pista de un centro de cultivo de grandes dimensiones asentado en Villaseca. Y las averiguaciones les llevaron hasta una nave del polígono industrial «La Sagra» que, además de ser el laboratorio clandestino, era utilizado por el detenido, quien cuidaba y mantenía la plantación, como vivienda habitual.
La Policía Nacional continúa con las gestiones para identificar al resto de miembros de la organización criminal.