La Guardia Civil ha detenido en Barajas de Melo (Cuenca) a un vendedor ambulante de sandías que presuntamente robó 3.000 euros en la casa de un anciano a la que acudió para llevarle la pesada mercancía de su compra.
Según ha informado la Delegación del Gobierno, los hechos ocurrieron el pasado día 20 cuando el ahora detenido efectuó una venta de sandías a la víctima, de edad avanzada, y se ofreció para dejarle la compra en el interior de la vivienda.
Una vez dentro de la misma, fingió hallarse indispuesto y necesitar hacer uso del cuarto de baño.
Cuando se quedó sólo y aprovechando un descuido del anciano, el presunto ladrón se apoderó de 3.000 euros que había en el interior de un bolso.
Al apercibirse la víctima y su familia de la desaparición del dinero, denunciaron los hechos ante la Guardia Civil, que inmediatamente inició una investigación para esclarecer los hechos.
Las primeras pesquisas se centraron en el vendedor ambulante, ya que había sido la única persona ajena a la familia que había estado en el domicilio.
Una vez averiguada la identidad del vendedor, I.L.C. de 24 años de edad y nacionalidad española, se le detuvo cuando desempeñaba su actividad.
La Guardia Civil quiere reconocer, una vez más, la gran importancia de la colaboración ciudadana para la identificación del autor.