Una familia de la localidad toledana de Cabañas de La Sagra ha conseguido que el banco aplace, al menos seis meses, la subasta del piso que habita un matrimonio y sus dos hijos adoptados y que se iba a producir el próximo lunes 25, según han los propios afectados. Acompañados por un grupo de personas de la Plataforma Stop Desahucios de Toledo, el matrimonio formado por Francisco Javier Bernardino y Elena Escolar acudió a las oficinas del Banco de Santander de Toledo para confirmar lo que ya les había comunicado su abogado.
A la salida, el banco, según han explicado, les ha rebajado a 250 euros mensuales la hipoteca de 400 que hasta ahora pagaban y que no podían afrontar, ya que la familia vive con la pensión de 840 euros que la mujer recibe por el «trastorno límite de personalidad» que padece.
Precisamente debido a su enfermedad, el marido le ha estado ocultando el problema, hasta que el pasado mes de octubre y en ausencia de su marido ella recogió la carta certificada que llegó desde un juzgado de Illescas, que comunicaba la subasta del piso.
El marido, pintor, está en el paro y no percibe ningún subsidio y a raíz de la orden de embargo padece un trastorno de ansiedad agresivo, ha explicado Elena, quien temía perder el piso, sobre todo por sus hijos adoptados, de 17 y 9 años.
Tras haber obtenido la confirmación del banco -al que adeudan 20 mensualidades- el matrimonio y la decena de personas que les acompañaba se han mostrado muy contentos al grito de ‘Sí se puede’.