Todo sucedió a primera hora de la madrugada del sábado 23, cuando una patrulla de la Policía Local de Toledo acudió al barrio del Polígono, en concreto al Paseo Federico García Lorca, para inspeccionar el aforo de las terrazas porque tenían un aviso de que se concentraban demasiadas personas, tal y como han confirmado fuentes municipales a encastillalamancha.es y como ha indicado la propia Policía Local en una red social.
Escucharon música a un volumen alto que llegaba desde el…
Una vez allí, escucharon música que llegaba desde el aparcamiento situado encima del anfiteatro del paseo, por lo que se acercaron y vieron a numerosos jóvenes. En ese momento procedieron a identificar al conductor del vehículo de donde salía la música, a quien le requirieron para hacer la prueba de alcoholemia al presentar síntomas de embriaguez, aunque se negó e intentó marcharse.
Fue en ese momento, al intentar detenerle, cuando, según el testimonio policial, unos 20 o 30 jóvenes acudieron con la intención de agredir a los agentes, momento en el que al escucharlo por la emisora otras patrullas acudieron en su ayuda tanto compañeros de la Policía Local como de la Policía Nacional.
Cuando llegaron, los jóvenes ya se habían ido, no sin antes lanzarles objetos a los agentes, grabarlos con el móvil, insultarles y agredirles. De hecho, a uno de ellos le golpearon en el costado y le rompieron las gafas, mientras que el segundo agente tenía un pequeño arañazo en la nariz y erosiones en un brazo y una pierna.
Los dos detenidos pasaron la noche en el calabozo y los dos agentes fueron al centro de salud
Momentos más tarde, tres de las personas implicadas fueron localizadas en la calle Río Guadarrama, identificando a uno de ellos como el supuesto agresor de uno de los agentes, por lo que se procedió a su detención.
Los dos detenidos ingresaron esa noche en el cababozo y los dos agentes fueron al centro de salud de Buenavista para que fueran reconocidos médicamente. Ambos están bien y no precisan de baja laboral.
Al primero de los detenidos se le ha imputado por un presunto delito de negativa a someterse a la prueba de alcoholemia y un presunto delito de resistencia, además de ser denunciado administrativamente por estacionar en doble fila y por utilizar el equipo de música del vehículo a un volumen elevado con las puertas o el maletero abierto en horario nocturno.
Al segundo se le imputa un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.