Tres personas han fallecido en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde entre Daimiel y Valdepeñas (Ciudad Real) en el que se han visto implicados un turismo y un camión que transportaba coches de policía.
Según han informado hoy fuentes de Emergencias Ciudad Real, los tres fallecidos, una madre, un hijo y una hija y cuya identidad no ha sido facilitada, son los ocupantes del vehículo que han quedado atrapados bajo el camión tras el choque frontal, que ha ocurrido a las 18.44 horas.
El accidente ha tenido lugar en el kilómetro 23 de la carretera CM 4117 que une las localidades de Daimiel y Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real, vía que continúa cortada.
Tras el choque frontal entre ambos vehículos, se ha producido un incendio que ha dejado calcinado el turismo y la cabina del camión, en la que también había resultado herido su conductor que ha sido trasladado por los servicios sanitarios a un centro hospitalario.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de bomberos que han tenido que solicitar una grúa de gran tonelaje para poder rescatar a los fallecidos.
También se han desplazado hasta el lugar del siniestro efectivos de la Guardia Civil, que investigan las causas del accidente, y los servicios sanitarios.
BOLAÑOS DECLARA DOS DÍAS DE LUTO
El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), localidad natal de la mujer y sus dos hijos que ayer fallecieron en EL accidente de tráfico DE la carretera CM-4117, ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de estos vecinos.
Según han informado hoy a Efe fuentes municipales, el entierro tendrá lugar, previsiblemente, mañana una vez que se haya realizado la autopsia a los cadáveres de los fallecidos, que fueron traslados al tanatorio de Valdepeñas.
Las mismas fuentes han asegurado que el pueblo está sumido en una «profunda consternación» por la muerte a esta mujer, de unos 45 años, y sus dos hijos, un joven de 17 año y su hermana de 14.
Han añadido que los fallecidos pertenecían a una familia conocida en el municipio y han subrayado que el padre se dedica a la agricultura.
Sobre las posibles causas que han provocado el accidente, las fuentes han señalado que el juzgado que se ha hecho cargo del caso ha decretado el secreto del sumario y la investigación se está llevando con «un meticuloso cuidado».