Una mujer de Albacete ha sido detenida por la Policía Nacional por haber denunciado que sufrió un atraco en el campus universitario de parte de dos individuos que le robaron su bolso con dinero y su teléfono móvil, cuando en realidad el atraco no existió y ella había perdido el teléfono en un pub del centro.
La Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de esta detención, en el que explica que también ha imputado a una segunda mujer que se apoderó del teléfono una vez extraviado.
La información oficial dice que la mujer ahora detenida denunció los hechos el 11 de abril y aseguraba que había sido víctima de un robo con violencia en el campus por parte de dos individuos, quienes se apoderaron de su bolso, donde llevaba un teléfono móvil de última generación, diversos efectos, dinero en efectivo y las llaves del domicilio.
La investigación policial sin embargo determinó la falsedad del relato, pues en realidad había perdido el teléfono en la zona de copas del centro y ella simuló el atraco para «tratar de estafar a la compañía del seguro».
La mujer quiso «esconder en casa lo verdaderamente sucedido» provocando, incluso, el cambio de cerraduras en el domicilio.
El teléfono estaba en poder de otra mujer, imputada ahora por un delito de apropiación indebida, ya que se quedó con el teléfono que había encontrado.