Una mujer ha ingresado en prisión, preventiva, por empujar con violencia a un anciano, al que tiró al suelo y robó su cartera en una calle de Ciudad Real, y que fue detenida por dos agentes que en ese momento estaban fuera de servicio.
Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en la región, los hechos tuvieron lugar durante la noche de la Pandorga (el pasado 31 de julio) cuando los dos agentes fuera de servicio observaron que un hombre de edad avanzada forcejeaba con una mujer.
El hombre dijo que la mujer le proponía tener sexo y le dio varios besos antes de empujarlo con fuerza al suelo; ambos cayeron, rompiendo el espejo retrovisor de un coche.
La mujer le empujó violentamente, lo que provocó que ambos cayeran al suelo y se rompiera el espejo retrovisor de un vehículo, instante en el que ella huyó.
Los agentes lograron interceptar a la mujer, a la que identificaron, y auxiliaron a la víctima, que había sufrido contusiones y la rotura del pantalón y gafas de visión.
Según relató el hombre, la mujer le persiguió durante varios metros proponiéndole mantener relaciones sexuales y se acercó a él dándole besos mientras intentaba quitarle la cartera que llevaba en el bolsillo del pantalón.
Los policías, destinados en Ciudad Real y Puertollano, iban acompañados de hijos y amigos cuando intervinieron en el incidente, y fueron ayudados por un ciudadano, que llamó al 091 para solicitar la presencia de unidades uniformadas.
La mujer detenida pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Real, que decretó su ingreso en prisión preventiva.