Espeluznante lo sucedido en Almansa (Albacete). Así se puede calificar el plan que diseñó una mujer junto con su hija de 15 años para asesinar al compañero sentimental de la primera y padre de la segunda y así cobrar una indemnización por el fallecimiento. A consecuencia de ello, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por una tentativa de asesinato, y a una quinta por un delito de lesiones, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
La operación que los agentes pusieron en marcha se denominó «Fuentecicas» y en ella detuvieron a M.M.G.C., de 37 años; a A.D.M.G., de 19 años; a M.S.G.V., de 18 años; y un menor de edad como presuntos autores de un delito de asesinato en grado de tentativa. Además, se detuvo a J.M.L., de 35 años, como presunto autor de un delito de lesiones graves.
El chalé donde fue agredido está en el extrarradio de Almansa
Todo comenzó en julio de 2017, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de unos hechos que habían tenido lugar en un chalé ubicado en el extrarradio de Almansa: una persona resultó atropellada y otra estaba herida de gravedad al ser agredido con un arma blanca. Los dos estaban ingresados en el hospital de Albacete.
Los agentes pudieron averiguar que lo que en principio podría haber sido una pelea era algo mucho más peliagudo: nada menos que el supuesto intento de una mujer, actual pareja de la víctima, junto con su hija de 15 años, de intentar acabar con la vida del hombre. Para ello planearon diferentes formas de llevarlo a cabo, decidiendo finalmente contar con la colaboración de dos jóvenes, amigos de la menor, quienes a la postre resultaron ser los agresores.
Como bien han entendido, el supuesto móvil del crimen fue económico, ya que la víctima tenía varias empresas a su nombre y manejaba grandes cantidades de dinero en efectivo. Incluso en algunos de sus viajes transportaba cajas de valores con importantes cantidades de papel moneda.
Es más, la víctima había contratado dos pólizas de seguros a su nombre, uno de vida y otro de accidentes, días antes a los hechos, por los que la hija en común de la pareja y única beneficiaria cobraría una importante indemnización en caso de que muriera. Dinero que administraría la madre hasta que la hija fuera mayor de edad.
La Guardia Civil pudo recuperar el cuchillo de cocina con el que los agresores intentaron matar a la víctima y 16.000 euros en efectivo que este llevaba en el maletero de su coche.
Todo sucedió cuando el día de los hechos la víctima estaba en la cocina del inmueble y fue agredida por la espalda con el citado cuchillo. Aun así, consiguió salir de la casa y se fue a su vehículo para huir, pero no lo consiguió al colisionar con la verja de entrada a la finca y con el vehículo de uno de los detenidos, en cuyo interior se encontraba este y quien resultó herido de gravedad en una pierna.
La víctima, acto seguido, huyó a pie hasta una casa cercana, donde sus vecinos le prestaron ayuda y llamaron a Emergencias y a la Guardia Civil.