La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 21 años, como presunto autor de al menos siete delitos de estafa por un valor de 3.500 euros cometidos en el último año.
Esta persona operaba desde su domicilio en Móstoles (Madrid), mediante la creación de un enlace de falsa venta de productos a través de redes sociales, donde recibía dinero por ropa, calzado, videojuegos o teléfonos que nunca llegaban a enviarse.
La víctima pagó mediante Bizum
El nuevo Equipo @ de la Guardia Civil de Quintanar de la Orden inició una investigación a raíz de una denuncia presentada por una persona que intentó comprar un teléfono móvil a través de un enlace en la red social Instagram, donde la víctima pagó el terminal mediante Bizum, no recibiendo en ningún momento el producto.
El ahora detenido había creado un enlace dentro de esta red social donde ofrecía ropa, calzado, videoconsolas y teléfonos móviles a precios muy asequibles. Los perjudicados contactaban con esta persona y posteriormente le realizaban un pago mediante Bizum por la cantidad acordada, sin que en ningún momento recibieran ningún producto.
Creaba perfiles falsos de famosos para…
Además, el autor había creado perfiles falsos de famosos, los cuales daban “me gusta” y realizaban comentarios positivos a los contenidos de la página de su perfil, con el fin de ganarse la confianza de los compradores.
Tras una investigación de varios meses, se ha conseguido detener a este hombre, de 21 años y nacionalidad marroquí, en su domicilio en la localidad madrileña de Móstoles, desde donde operaba y estafaba a personas de toda la geografía española, habiendo podido cometer unas 100 estafas.
Por el momento, se le imputan siete delitos de estafa por un valor total de 3.500 euros por distintos hechos denunciados en las provincias de Granada, Jaén, Huelva o Valladolid.