Una profesora y 10 alumnos de Quinto de Primaria del colegio público Nuestra Señora de Hortum Sancho, de la localidad de El Casar de Escalona (Toledo), han resultado contusionados de forma leve tras caerse parte del recubrimiento del techo del aula en el que se encontraban dando clase, tal y como han informado fuentes del servicio de Urgencias 112 a encastillalamancha.es.
El suceso ha tenido lugar a las 11.40 horas, cuando por causas que aún se desconocen se ha caído parte del recubrimiento de Pladur. En ese momento había 21 niños en el aula, además de la profesora. Tanto ésta como 10 niños han sido atendidos por el médico de Urgencias por contusiones leves y ataques de nervios.
De forma inmediata se ha procedido también a evacuar el pabellón donde se encuentra este aula, afectando a un total de 40 alumnos.
Hasta el lugar se han desplazados miembros de la Policía Local y de Protección Civil de El Casar de Escalona, una UVI y una ambulancia, un médico de Urgencias y los bomberos del parque de Santa Olalla.
A pesar del susto, las contusiones sufridas son leves y los afectados han sido atendidos en el mismo lugar. Aunque dos de los niños han sido trasladados al hospital Nuestra Señora del Prado, en Talavera, para ser curados de sus heridas leves.