Una tormenta ha ocasionado esta tarde numerosos desperfectos en varios municipios de la comarca toledana de la Jara, entre ellos Belvís, Alcaudete y Aldeanueva de Barbarroya, donde el granizo ha destrozado tejados, naves, canalones, lunas de coches y cosechas.
Así se lo ha confirmado a Efe el alcalde de Belvís de la Jara, José Luis Fernández, quien ha asegurado que los granizos eran del tamaño de «huevos de gallina»,
La tormenta, que ha tenido lugar entre las 16:30 y las 17:00 horas, ha empezado en Aldeanueva de Barbarroya y ha continuado en Belvís y Alcaudete de la Jara, localidad que también ha quedado «muy afectada» y en la que ha habido inundaciones, según le ha comunicado a Fernández la alcaldesa, Cristina Cebas.
«Menos mal que han sido unos minutos, si llega a durar dos horas destroza todo el pueblo», ha lamentado el alcalde de este municipio donde prácticamente todos los vecinos se han visto afectados por las consecuencias del granizo, que ha destrozado tejados, canalones y naves de uralita y pvc.
Según el regidor municipal, ha sido poco tiempo para decretarlo zona catastrófica, pero el suficiente para agujerear también cerca de medio centenar de lunas de coches y para destrozar los olivares.
Fernández ha afirmado que donde más daño ha provocado el granizo ha sido en el campo, pues había «buena cosecha» y la tormenta ha dejado todas las aceitunas en el suelo.